Humedad por condensacion

La solución de humedades por condensación puede ser por eliminación del origen de la misma, o por tratamiento continuado del ambiente de la vivienda. Esta ultima opción se basa en instalar unas maquinas eléctricas que regeneran el aire continuamente manteniéndolo a una temperatura adecuada. Digamos que aproximadamente es una versión de una bomba de calor, diferenciándose en que la bomba de calor, caldea el ambiente a la temperatura elegida, pero no regula la humedad ambiental. La maquina “evita-condensaciones”, extrae el aire cargado de humedad y lo aporta a humedad controlada y una temperatura estable.

En impermeabilizaciones en Madrid, apostamos por solucionar el origen de la condensación, ya que esas maquinas tienen un consumo, que se traduce en gastos mensuales, y además creemos que incrementan el gasto en calefacción.

El origen de toda condensación, es el contacto de una masa de aire cálido con una superficie fría. Cuanta más humedad relativa, y mas fría este la superficie de choque, más evidente será la condensación.

Una buena ventilación de la vivienda y una temperatura entre 20 y 23ºC, ayuda mucho a evitar condensaciones, pero si el aislamiento de la vivienda es deficiente, habrá condensación seguro.

Nuestra solución, es aislar las superficies mal aisladas, con materiales que eviten obras. Dichos materiales son corcho proyectado y pintura aislante con microesferas de vidrio que simulan una cámara de aire. El resultado va a ser una pared a 20ºC más o menos, lo que impedirá la condensación. Rapido, limpio, en muchos casos sin obras.

Contacto : info@impermeabilizaciones.info, 618558697, 609576993

Esta entrada fue publicada en Corcho proyectado, General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *