Como impermeabilizar una piscina

Tanto si la piscina es de nueva construcción, como si se trata de reparar, el tratamiento es el mismo. El factor a tener en cuenta para decidirnos por un tratamiento de impermeabilización u otro, es la existencia de zona ajardinada alrededor del vaso de la piscina. Si hay jardin, existe probabilidad alta de que venga humedad a contrapresión al vaso de la piscina. Si a eso le añadimos el agua de la piscina que provoc presión sobre él, tenemos que hacer una impermeabilización que cubra humedad a presión y contrapresión, además de ser elástica para soportar las dilataciones y contracciones habituales producidas por la diferencia de temperaturas.

Para ello el tratamiento que nosotros recomendamos, consiste en aplicar 1 kg/m2 de mortero impermeable rigido con alta resistencia a humedad por contrapresión, y encima de éste 2 kg/m2 de mortero impermeabilizante flexible con alta resistencia a humedad por presión y que soporta las dilataciones y contracciones.

En el caso de no haber zona ajardinada alrededor, el tratamiento seria de 3 kg/m2 de mortero impermeabilizante flexible.

Dependiendo de los casos en particular, se podrán utilizar imprimaciones de distinta naturaleza, o se podrá aplicar el tratamiento directamente.

Precio aproximado : 20€/m2

Contacto : 618558697, info@impermeabilizaciones.info

Esta entrada fue publicada en Morteros Impermeabilizantes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Como impermeabilizar una piscina

  1. Monica dijo:

    Buenos días,
    Tenemos una piscina de obra desde hace 5 años y tiene una fuga lo que no sabemos es donde y nos da mucha no poder usarla, cual es el sistema mas económico para repararla sin tener que derribarla?
    Gracias por sus gestiones.
    M.

    • admin dijo:

      Buenos dias, tendremos que ir a verla para hacer una valoración. Esta valoración dependerá de lo que nos encontremos : gresite, pintura de clorocaucho, tipo de impermeabilización, etc.
      Cuando una piscina de tan poco tiempo da problemas, una causa muy común es que haya asentado sobre el terreno y al moverse, se haya agrietado el vaso y la impermeabilización. Por estos motivos siempre es ideal tratar con mortero impermeabiliante flexible.

      Si quiere mandenos sus datos de contacto y le haremos el diagnóstico y posterior presupuesto

      muchas gracias

      un saludo

  2. Antonio Medina dijo:

    Buenas tardes: Me he encontrado con un problema en una piscina que se le ha dado fibra, pero después de haberle aplicado la fibra nueva ha comenzado a escupir la fibra mediante unos agujeros de unos 10mm Aprox y a salir agua. Hemos retirado toda la fibra y nos hemos encontrado que hay una barbara humedad que no sabemos de donde viene tanto en suelo como en paredes.
    Me han comentado que dándole una impermeabilización para presión y contrapresión seria lo mas adecuado para luego volver a aplicar la fibra.
    Me podría decir alguien si realizando esta operación no volvería a salir la humedad y me escupiría la fibra? Muchas gracias.

    • admin dijo:

      Buenas tardes, entiendo que el problema esta en el interior del vaso y podemos solucionar por el interior. Si es asi, impermeabilizando con mortero flexible impermeable, solucionaria el problema. Habria que ver el estado de las medias cañas, por si hubiera que reforzarlas con morteros impermeables de alta resistencia.
      Si sólo podemos actuar por el exterior (vaso visible)sin vaciar la piscina, tendriamos que dar una resina epoxi a modo de imprimacion que soporte humedad a contrapresion, para luego aplicar el mortero impermeable y que seque correctamente al no haber presion de agua en el soporte.

      muchas gracias

      un saludo

      618558697 -609576993

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *