Como impermeabilizar una terraza

Para empezar tendremos que distinguir entre cubierta, tejado y terraza:

Una terraza puede ser tambien la cubierta de un edificio, pero nunca puede ser un tejado. Una cubierta puede ser tambien una terraza o tener un  tejado encima. Una azotea suele ser una terraza que también es cubierta.

No es lo mismo impermeabilizar una terraza que no es cubierta que una que sí lo es, debido a los movimientos que sufre su estructura. Cuando sólo es terraza los movimientos a que esta sometida son generalmente menores por lo que el código de la edificación permite materiales más rigidos que para una cubierta.

Podemos hacer tres grandes grupos de productos impermeabilizantes: Láminas ( tela asfaltica, pvc, fibra, etc), cementosos ( morteros rigidos y flexibles) y membranas ( caucho, poliuretano, poliureas, corcho proyectado, etc). Los cementosos según el código de la edificación no pueden ser utilizados para impermeabilizacion de cubiertas, impermeabilizacion de tejados, impermeabilización de azoteas.

Nos quedan, pues, las laminas y las membranas para cubiertas y todos para terrazas.

Nosotros apostamos por la membrana impermeabilizante, debido a que tiene todas las virtudes de una lámina impermeabilizante y corrige bastantes de sus problemas. El mayor problema de una lámina es que no queda adherida al soporte, no penetra en él, por lo que cuando hay un punzonamiento, un deterioro, etc., el agua corre por debajo de ella y se filtra hacia abajo por el punto más débil, y este punto puede estar en cualquier lado. Si hemos solado encima de la impermeabilizacion, tendriamos que levantarlo todo. Con una membrana impermeabilizante donde esta la gotera, esta el fallo y sólo hay que levantar en esa zona. Además las láminas son menos elásticas por lo general que las membranas, por lo que soportan peor las dilataciones y contracciones. Por otro lado, según el tipo de lamina, sobretodo la tela asfaltica, es más complicado de aplicar, por lo que los fallos son más comunes. Una membrana de caucho, poliuretano, incluso corcho proyectado, es muy sencilla de aplicar.

Una vez explicado todo esto nosotros aconsejamos:

Impermeabilizar terraza transitable con impermeabilizante de poliuretano, resistente a la radiación ultravioleta, transparente si se quiere conservar la apariencia del soporte, o de color si no es necesario.

Impermeabilizacion de tejados con pintura de caucho del color del soporte, si es cubierta inclinada, o no transitable con caidas realizadas correctamente hacia los sumideros.

Impermeabilización de cubiertas levantando el solado, con impermeabilizante de poliuretano aromático (no resistente a luz ultravioleta).

Contacto : info@impermeabilizacionesenmadrid.info , 618558697, 609576993

Esta entrada fue publicada en Caucho, Corcho proyectado, General, Poliuretanos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Como impermeabilizar una terraza

  1. jorge dijo:

    Despues de estas lluvias me ha salido una gotera, que soluciones me pueden dar??. El tejado es de pizarra.

    • admin dijo:

      Buenos dias, lo más rápido y limpio, por no tener que hacer obra, es impermeabilizar por encima de la pizarra con caucho del mismo color, y si además quieren mejorar el aislamiento térmico y acústico, utilizar corcho natural proyectado. También puede ser que alguna pizarra se halla descolocado y este entrando el agua, pero eso tampoco sería bueno pues significaría que o bien no hay impermeabilización debajo, o bien esta estropeada.
      Llamennos o enviennos sus datos y concertaremos una visita y diagnosticaremos el problema y su solución

      muchas gracias

      un saludo

  2. Neil Burt dijo:

    Buenas tardes tengo una terraza con filtraciones al salón y me han recomendado mortero flexible pero no estoy muy convencido. Que le parece?

    • admin dijo:

      Buenas tardes, si la terraza también es cubierta, el mortero flexible no cumple los requisitos del código técnico de la edificación. Si la terraza es solo balcón, puede utilizarse. En su caso, entiendo que también es cubierta, por lo que yo utilizaría poliuretano o corcho proyectado. Si quiere, podemos ir, hacer un diagnóstico y presupuestar.

      muchas gracias

      un saludo

  3. francisco dijo:

    Tengo una terraza y me produce condensacion

    Tengo una terraza y me produce condensacion en una habitacion Como lo puedo solucionar? Gracias

    • admin dijo:

      Buenos dias, Francisco, tendriamos que ver la terraza, para determinar si utilizar corcho proyectado o una resina térmica. Si te parece bien concertamos una cita y te damos solución y presupuesto. Puedes llamarnos al 618558697, o enviarnos tus datos por email.

      muchas gracias

      un saludo

  4. Inma Hernando dijo:

    Quisiera impermeabilizar la terraza de mi vivienda.

    • admin dijo:

      Buenos días, Inma, necesitamos un numero de teléfono, para contactar, o bien, que nos llame a cualquiera de los nuestros. 609576993 – 618558697

      muchas gracias

      un saludo

  5. ROSA dijo:

    tengo la cubierta del garaje que en contadas ocasiones es transitable,
    en este momento tiene tela asfaltico de aluminio, pero tiene filtraciones
    que me recomiendan.

    • admin dijo:

      Buenas tardes Rosa, entendemos que la tela asfaltica esta fallando por algun sitio. Normalmente suele ser en los solapes o las juntas. Hay veces que no es visible a simple vista. Otro foco de problemas es el sumidero, por lo que recomendamos lo siguiente:

      Introducir manguera dentro tubo de bajante de sumidero y anegar de agua. Si da goteras ahi esta el problema.
      Anegar de agua la zona alrededor de sumidero 1 metro, y si da gotera es problema de la embocadura de impermeabilizacion con sumidero.
      Si estas pruebas dan negativo anegar de agua la terraza y si da negativo, entonces puede venir por petos de terraza, grietas de fachada, etc. Pero lo normal es que sea de uno de los tres puntos que hemos comentado antes.
      Una vez detectado el origen del problema, lo tratariamos para solucionarlo con las diferentes soluciones que proponemos en esta web.
      Si lo estimas conveniente, puedes contactar con nosotros por email, o telefono y nos pasamos a verlo y concretar.

      muchas gracias

      un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *